Miércoles 05/12/2018.

Mundo

Trump asegura que "muchos abogados" quieren asistirle en la trama rusa

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que "muchos abogados" quieren asistirle en la investigación sobre la injerencia rusa durante las elecciones de 2016, en medio de especulaciones que apuntan a que el mandatario estaría teniendo dificultades para encontrar un nuevo letrado.
  • Trump asegura que "muchos abogados" quieren asistirle en la trama rusa EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que "muchos abogados" quieren asistirle en la investigación sobre la injerencia rusa durante las elecciones de 2016, en medio de especulaciones que apuntan a que el mandatario estaría teniendo dificultades para encontrar un nuevo letrado.

"Muchos abogados y bufetes de primer nivel me quieren asistir en el caso de Rusia. No creáis a la narrativa de las Noticias Falsas que apunta a que es complicado encontrar un abogado que quiera asumir (este caso)", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Estas afirmaciones llegan días después de que su abogado principal, John Dowd, renunciara a su cargo este jueves en la investigación del fiscal especial sobre la trama rusa.

El diario The Washington Post sugirió esta semana que Trump estaría teniendo dificultades para encontrar "abogados de primer nivel dispuestos a representarle en este caso", y citaba a múltiples asesores del mandatario familiarizados con las negociaciones.

"La fama y la fortuna NUNCA serán rechazadas por un abogado, aunque algunos son conflictivos", continuó Trump.

Según la información del medio citado, algunos bufetes de abogados han señalado que no quieren representar a un presidente "conflictivo e impopular".

De todos modos, Trump indicó que el problema es que un nuevo abogado o bufete "tardará meses en ponerse al día", lo cual, dijo, "es injusto para nuestro gran país".

"El problema es que un nuevo abogado o bufete de abogados tardará meses en ponerse al día (ya que así pueden facturar más), lo cual es injusto para nuestro gran país, y estoy muy contento con mi equipo actual", escribió Trump en su red social preferida.

"¡Además, no hubo COLUSIÓN con Rusia, excepto por Hillary la Corrupta y los Demócratas!", añadió el presidente.

Esta misma semana, los abogados de Trump, proporcionaron documentos al fiscal especial sobre la trama rusa, Robert Mueller, con el objetivo de evitar que el mandatario sea entrevistado personalmente en el marco de la investigación, informó el The Washington Post.

El diario, que citó dos fuentes conocedoras de los hechos, aseguró que los documentos corresponden a descripciones escritas que relatan momentos clave bajo investigación, con la esperanza de reducir las posibilidades de que el multimillonario tenga que hacer frente al interrogatorio.

Al equipo legal de Trump, según las mismas fuentes, le preocupa que el magnate se exponga a una situación demasiado vulnerable en una entrevista larga, sobre todo por su tendencia a hacer afirmaciones poco precisas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31