Sábado 12/05/2018.

Mundo

Trump asegura que la demanda del Partido Demócrata sacará a la luz los correos de Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que la demanda presentada por el Comité Nacional del Partido Demócrata (CND) contra el Gobierno de Rusia, la campaña del mandatario, y el portal Wikileaks - a los que acusan de conspirar para que el magnate neoyorquino saliese vencedor en las elecciones de 2016 - expondrá información comprometedora sobre el escándalo de los correos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

"Acabo de saber que la campaña fue demandada por los demócratas obstruccionistas", ha expresado el presidente. "Esto puede convertirse en una buena noticia, ya que así vamos a poder contratacar con el servidor de correo que el CND se negó a entregar al FBI, los servidores de Wendy Wasserman Schultz Servers y los documentos que tenía un misterioso hombre pakistaní y los correos electrónicos de Clinton", ha añadido Trump.

El mandatario confundió en su mensaje el nombre de la diputada por el estado de Florida Debbie Wasserman Schultz, quien era presidenta del CND entre 2011 y 2016 y se vio obligada a renunciar después de que WikiLeaks publicase correos electrónicos del CND en que los que supuestamente se evidenciaba la preferencia que mostraba la directiva del Partido Demócrata por la candidatura presidencial de Clinton en lugar de la del senador Bernie Sanders.

La campaña electoral del presidente de Estados Unidos ya había tildado este viernes de "frívola" y "partidista" la denuncia. "Esta demanda frívola es el último intento de sustentar las infundadas acusaciones de colusión con Rusia (por parte de la campaña de Trump) por parte del prácticamente en bancarrota Partido Demócrata", ha dicho la campaña en su comunicado.

Así, ha señalado que los demócratas "siguen intentando enfrentarse a la voluntad expresada por la población en las presidenciales de 2016". "La demanda no tiene mérito y será rechazada cuando llegue el momento", ha zanjado, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

La demanda ha sido presentada ante un tribunal federal de Manhattan y en ella se alerta de una supuesta conspiración para perjudicar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y favorecer a Trump. La trama consistiría en ciberataques contra el Partido Demócrata y en la difusión interesada de información, según 'The Washington Post'.

"Durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó una campaña sin cuartel contra nuestra democracia y encontró un socio interesado y activo en la campaña de Donald Trump", ha asegurado el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Perez, que alerta de una "traición sin precedentes" en la historia de Estados Unidos.

El Partido Demócrata reclama millones de dólares como compensación por los daños sufridos como consecuencia de los ciberataques, en la medida en que considera que perjudicaron su capacidad de comunicación, recaudación y funcionamiento en general. Afirma, además, que sus empleados sufrieron acoso e incluso amenazas de muerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31