Miércoles 25/04/2018.

Mundo

Trump amenaza con vetar el plan presupuestario por no incluir sus reivindicaciones sobre temas migratorios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con votar el proyecto presupuestario aprobado el jueves por el Congreso alegando que no tiene en cuenta sus reivindicaciones en relación al programa que protege a los inmigrantes que llegaron al país siendo niños y a la construcción de un muro en la frontera con México.

Trump ha advertido este viernes en Twitter de que está "estudiando un veto" al proyecto de financiación del Gobierno de 1,3 billones de dólares (1 billón de euros) que garantiza los fondos hasta septiembre, a pesar de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró el jueves que el mandatario estaba de acuerdo.

Trump ha argumentado que los demócratas "han abandonado completamente" a los 800.000 beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). "Ni siquiera están mencionados en la ley", ha apostillado, en alusión a un programa que el presidente aspira a eliminar.

Asimismo, ha lamentado que el muro fronterizo, "desesperadamente necesario para la defensa nacional" de Estados Unidos, "no está financiado por completo" en el nuevo proyecto. El nuevo plan presupuestario incluye 1.600 millones de dólares para seis meses de obras, a pesar de que el presidente había solicitado 25.000 millones.

La amenaza de Trump vuelve a agitar el fantasma de un posible cierre de Gobierno de cara a la medianoche del viernes, en la medida en que, sin una ampliación de los fondos, la Administración federal podría quedarse sin dinero para hacer frente a los servicios no esenciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30