Miércoles 12/12/2018.

Mundo

Trump carga en Twitter contra el ex director del FBI por compararle en su libro con un mafioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado al ex director del FBI, James Comey, de "mentiroso demostrado", "topo" y "caradura", después de que su antiguo subordinado, a quien despidió el pasado mes de mayo, le describiera en su nuevo libro como un "mafioso".

"James Comey es un TOPO Y MENTIROSO demostrado. Prácticamente todos en Washington pensaban que tenía que despedirlo por el terrible trabajo que hacía hasta que, de hecho, fue despedido", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter tras conocer el contenido de 'A Higher Loyalty', el libro de Comey, que será publicado el próximo 17 de abril.

"El circulo silencioso de asentimiento. El jefe al completo control. Los juramentos de lealtad. La concepción del mundo del 'nosotros contra ellos'. La mentira por encima todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad", escribe Comey sobre un conjunto de factores que le retrotrajeron a su "carrera como fiscal contra la Mafia" en Nueva York.

Trump ha aprovechado para denunciar que Comey "filtró información CLASIFICADA, por la cual debería ser procesado", y le ha acusado de perjurio por mentir al Congreso bajo juramento. "Es un débil y un embustero caradura, que ha sido un terrible director del FBI, como el tiempo ha demostrado. "¡Para mí, ha sido un gran honor despedir a James Comey!".

Múltiples fuentes de medios estadounidenses dieron a entender, en su día, que Trump cesó a Comey por su determinación de seguir adelante con las pesquisas sobre la complicidad del actual mandatario y el Kremlin para situarle en la Casa Blanca.

Como publicó el 'New York Times' al día siguiente del despido de Comey, el todavía director del FBI se reunió la semana anterior con el vicefiscal general, Rod J. Rosenstein, para ahondar en estas investigaciones, de acuerdo con tres fuentes.

Como ha explicado Comey en una entrevista dedicada este viernes a la ABC, Trump intentó ordenarle que desmintiera cualquier tipo de acusación que pudiera emerger de un viaje realizado por el magnate a Rusia en 2013, . "Le dije: 'Señor, eso depende de usted, pero debe tener cuidado con eso, porque podría crear la narrativa de que le estamos investigando personalmente y, en segundo lugar, es muy difícil probar que algo no sucedió", ha indicado.

Comey ha recibido las críticas de republicanos y demócratas, no solo por el caso ruso, sino también por la gestión que el FBI hizo de las indagaciones sobre los correos electrónicos de la ex candidata presidencial Hilary Clinton, cuya reapertura días antes de las elecciones dinamitó el proceso, según ha denunciado ella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31