Jueves 06/12/2018.

SIRIA

Mundo

Trump considera a Siria y Rusia responsables del presunto ataque con armas químicas

  • "El presidente hace responsables a Siria y Rusia de este ataque con armas químicas", ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders
  • "Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e 'inteligentes'", afirmó Trump en su cuenta de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera a los gobiernos de Siria y Rusia responsables del presunto ataque con armas químicas perpetrado el sábado en la localidad siria de Duma, según la Casa Blanca. "El presidente (Trump) hace responsables a Siria y Rusia de este ataque con armas químicas", ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, durante una rueda de prensa.

Así, ha resaltado que "las informaciones de Inteligencia presentan una situación diferente" a la mencionada por Moscú, que ha apuntado a un "montaje" organizado por el grupo de defensa civil conocido como 'cascos blancos'. Sanders ha indicado que todas las opciones "están sobre la mesa" para responder a este ataque, al tiempo que ha apuntado que no hay un calendario sobre una posible acción en respuesta. "No se ha tomado una decisión final", ha remachado.

Durante la jornada, el Ministerio de Exteriores de Siria ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en "mentiras" para justificar ataques contra su territorio, después de que Trump haya sugerido que ordenará un ataque con misiles. "Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e 'inteligentes'", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, desde donde lamentó la colaboración de Moscú con el régimen de Bashar al Assad.

En un mensaje posterior, Trump resaltó que la relación entre Rusia y Estados Unidos es "peor" ahora que durante la Guerra Fría. "No hay razón para ello. Rusia nos necesita para contribuir a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos a todos los países para trabajar juntos. ¿Detener la carrera armamentística?", concluyó.

La respuesta de Moscú al aviso de Trump sobre un posible ataque ha llegado por boca de la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, quien apuntó en Facebook que "los misiles inteligentes deben atacar a los terroristas, no al Gobierno legítimo que ha compatido el terrorismo internacional en su territorio durante años", según la agencia Sputnik.

Zarajova también dijo que un bombardeo estadounidense podría servir para ocultar las pruebas de que no ha habido ningún ataque químico en Duma, a pesar de que este mismo miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que más de 500 pacientes atendidos en la zona mostraban síntomas que encajan con la intoxicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31