Jueves 23/11/2017.

Mundo

Trump se reunirá con el gobernador de Puerto Rico este jueves en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este jueves con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, para hablar de las labores de reconstrucción y recuperación de la isla tras el paso del huracán 'María'.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders ha confirmado la visita del puertorriqueño y ha señalado que la Administración continuará trabajando "codo con codo" con las autoridades locales en las diferentes áreas del país que se han visto afectadas por las catástrofes naturales.

Trump ha sido criticado en reiteradas ocasiones por la gestión del huracán en Puerto Rico --entre las críticas se encuentra la de Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan--, especialmente después de su visita a principios de octubre.

Roselló, por su parte, ha mostrado su apoyo al magnate a pesar de que gran parte de la isla continúa sin suministro eléctrico debido a los daños causados por 'María', que se ha saldado hasta la fecha con 48 muertos.

Entre las últimas víctimas mortales se encuentra una persona que fue incapaz de llegar a tiempo al hospital para recibir un tratamiento de diálisis y otra que ha muerto cuando era trasladada al hospital debido a las malas condiciones de las carreteras, según el Departamento de Seguridad Pública.

Al menos 117 personas continúan desaparecidas, por lo que el número de muertes podría aumentar, según ha informado la cadena de estadounidense CNN.

'María' tocó tierra en la isla caribeña el 20 de septiembre, siendo el huracán más potente que ha azotado el territorio de Estados Unidos en casi 90 años. El huracán destrozó la red eléctrica de toda la isla y provocó daños generalizados en casas e infraestructuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30