Sábado 11/11/2017.

Mundo

Trump achaca a Naciones Unidas no haber aprovechado su potencial "como debería"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha achacado a Naciones Unidas que no haya utilizado todo su potencial en el pasado, durante una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Naciones Unidas tiene un gran potencial. No se ha utilizado a lo largo de los últimos años como debería, pero quizá tenga más potencial que cualquier otra cosa en que pueda pensar", ha dicho Trump.

La comparecencia ante la prensa ha sucedido con un ambiente de cordialidad entre ambos líderes y en tono distendido, en el que Guterres ha pedido compromiso a Trump en materia de Derechos Humanos y libertades.

"Vivimos en un mundo desordenado, pero necesitamos reformas fuertes y una ONU modernizada. Necesitamos a un Estados Unidos fuerte y comprometido, basado en sus valores tradicionales: la libertad, la democracia y los Derechos Humanos. Necesitamos una cooperación sólida", ha remarcado Guterres.

Trump ha mostrado una postura optimista en cuanto a la organización y considera que la capacidad de reunir a la comunidad internacional un valor a explotar. "Te deseo suerte, porque el potencial que tienes es realmente ilimitado", le ha dicho a Guterres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30