Viernes 25/05/2018.

Mundo

Trump y Moon mantendrán un encuentro antes de la cumbre de EEUU y Corea del Norte

El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, y su homólogo estadounidense, John Bolton, han acordado este miércoles que los mandatarios de ambos países celebren una reunión antes de la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte, prevista para mayo o principios de junio.

Los principales asesores de seguridad de ambos países, que se han reunido este martes en Washington, también han acordado continuar trabajando estrechamente para garantizar el éxito de las cumbres de sus presidentes con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

"Acordaron que el presidente Moon y el presidente Trump mantendrán una conversación telefónica inmediatamente después de la cumbre intercoreana y compartirán el resultado de la cumbre", ha asegurado el secretario de prensa de Moon, Yoon Young Chan, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"Ambos también han acordado celebrar una reunión entre los dos presidentes antes de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", ha añadido.

El encuentro entre Kim y Moon está previsto para el próximo viernes 27 de abril y tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió en marzo durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La Casa Blanca afirmó a finales de marzo que la situación en Corea del Norte "avanza en la dirección correcta" tras el encuentro entre Kim y Xi. Está previsto que el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúnan a finales de mayo o a principios de junio, si bien por el momento no hay fecha para la cumbre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31