Miércoles 15/05/2019.

Mundo

Trump y Moon se reunirán el Corea del Sur a finales de junio para tratar la desnuclearización de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá a finales de junio en Corea del Sur con su homólogo surcoreano, Moon Jae In, en el marco de su visita a la región para participar en la cumbre del G-20, que se celebrará en Japón.

La Casa Blanca ha indicado en un breve comunicado que ambos mandatarios "continuarán su cercana coordinación en los esfuerzos para lograr una desnuclearización definitiva y totalmente verificable de Corea del Norte".

"Los dos líderes discutirán además vías para fortalecer la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur y la amistad entre ambos pueblos", ha resaltado. La cumbre del G20 se celebrará los días 28 y 29 de junio en Osaka.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebraron una cumbre sin precedentes el 12 de junio de 2018 en Singapur y se comprometieron a establecer nuevas relaciones y un régimen de paz en la península de Corea. Celebraron una segunda cumbre en Vietnam en febrero, que se finalizó sin acuerdo.

Trump afirmó la semana pasada que Corea del Norte quiere negociar con Washington, si bien apuntó que cree que las autoridades del país asiático "no están preparadas" para ello.

Asimismo, el mandatario resaltó que "nadie está contento" con los últimos lanzamientos de proyectiles por parte de Corea del Norte. "Lo estamos analizando ahora mismo de forma muy seria", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31