Lunes 21/01/2019.

Mundo

Trump realiza una breve visita al Monumento a Martin Luther King de Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha realizado una visita no programada de aproximadamente dos minutos al Monumento a Martin Luther King Jr. para conmemorar el Día de Marthin Luther King que se celebra cada tercer lunes de enero en todo Estados Unidos.

Trump y su vicepresidente, Mike Pence, han asistido a una ceremonia en la que se ha depositado una corona de flores a los pies de la imponente estatua blanca de 9 metros que representa a King, emplazada cerca de la Explanada Nacional o National Mall de Washington.

"Hoy celebramos al doctor Martin Luther King, Jr por levantarse y defender una verdad evidente que los estadounidenses tanto valoran: no importa cuál sea el color de tu piel o el lugar donde naciste... todos fuimos creados iguales por Dios", ha destacado Trump a través de su cuenta personal en Twitter. En un mensaje posterior asegura que ha sido "un gran honor" estar en el monumento a King.

Los tres anteriores madatarios asistían cada año a una misa por King, pero Trump no tiene ningún acto público programado para este lunes, informa la CNN.

El año pasado Trump protagonizó una polémica por atacar al congresista demócrata John Lewis, activista por los derechos civiles que colaboró con King.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28