Jueves 21/06/2018.

Mundo

Trump insta a Maduro a "restaurar la democracia" en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este lunes al dirigente venezolano, Nicolás Maduro, a "restaurar la democracia" en Venezuela tras los comicios celebrados el domingo en el país latinoamericano, que se han saldado con la reelección del actual dirigente.

"Instamos a Maduro a restaurar la democracia, celebrar elecciones libres y justas y poner en libertad a los presos políticos de forma inmediata e incondicional, además de acabar con la represión del pueblo venezolano", ha indicado el magnate neoyorquino en un comunicado.

En este sentido, Trump ha asegurado que "Estados Unidos continúa comprometido con el pueblo venezolano, que ha sufrido inmensamente bajo el régimen de Maduro".

El presidente estadounidense ha aprobado este lunes una nueva ronda de sanciones contra Venezuela por la que prohíbe toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la estatal petrolera PDVSA, que pueda servir para financiar al Estado.

"He firmado una orden ejecutiva para evitar que el régimen venezolano pueda vender bienes financieros o entidades para financiarse", ha indicado. "Ese dinero pertenece al pueblo venezolano", ha añadido.

En concreto, el decreto prohíbe "la compra de deuda del Gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar", así como cualquier transacción relacionada con deuda que se le deba al Gobierno de Venezuela, incluida PDVSA, que sea otorgada como garantía a partir de hoy, incluyendo facturas.

Asimismo, veta "la venta, transferencia, asignación o adjudicación como garantía con el Gobierno de Venezuela de cualquier interés accionarial en cualquier entidad en la que el Gobierno de Venezuela tenga una participación de al menos el 50 por ciento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30