Lunes 09/04/2018.

Mundo

Trump y Macron mantienen una conversación telefónica tras el presunto ataque químico en Duma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica este domingo a última hora con su homólogo francés, Emmanuel Macron, tras el presunto ataque químico registrado en Duma, en la región siria de Ghuta Oriental, que fue denunciado el sábado por los rebeldes.

"El presidente de la República y el dirigente estadounidense han intercambiado informaciones al respecto y han analizado los indicios que apuntan a un nuevo ataque químico en Siria", ha recogido la Presidencia gala en un comunicado.

Ambos han señalado que ya han solicitado a sus respectivos equipos que profundicen en el asunto durante los próximos días, especialmente de cara a la reunión urgente convocada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para este lunes, 9 de abril.

En este sentido, el documento recoge que los líderes "han acordado coordinar sus acciones e iniciativas en el seno del consejo" y han condenado "el incumplimiento de la resolución 2401, así como el uso repetido de armas químicas".

"Todas las responsabilidades deben ser apropiadamente esclarecidas", han añadido.

Los dos presidentes han insistido en permanecer en contacto y volver a mantener conversaciones en 48 horas --después de la reunión del Consejo de Seguridad-- para analizar el avance de la situación.

Trump, que ha condenado el supuesto ataque, ha acusado al Ejército sirio de impedir una verificación del suceso y ha señalado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a Irán por "apoyar al animal de Bashar al Assad", su homólogo sirio.

"Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un insensato ataque químico en Siria. El área de la atrocidad está cerrada y rodeada por el Ejército sirio, haciéndola completamente inaccesible para el mundo exterior", ha denunciado Trump a través cuenta de Twitter.

Asimismo, la Casa Blanca ha alertado de que no descarta recurrir a represalias militares contra el Gobierno sirio, según ha declarado el asesor del presidente de Estados Unidos para seguridad y lucha antiterrorista, Thomas Bossert.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30