Martes 20/11/2018.

Turquía/A.Saudí

Mundo

Trump confía en la versión saudí sobre Jashogi y prefiere que no se cancele el acuerdo de armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que confía en la versión de Arabia Saudí sobre la muerte del periodista Yamal Jashogi y ha señalado que prefiere que no se cancele el acuerdo de armas.

Trump ha aseverado que confía en que las autoridades saudíes no le han mentido sobre lo que le ocurrió a Jashogi. El mandatario ha manifestado que hablará con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y ha recalcado que Estados Unidos necesita a Arabia Saudí para contrarrestar a Irán.

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha expresado su "tristeza" por la muerte del periodista y ha pedido que se lleve a cabo una justicia "transparente".

"Seguiremos de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente y abogaremos por una justicia oportuna, transparente y de acuerdo con todo el debido proceso", ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Además, Sanders ha asegurado que "nos entristece escuchar la confirmación de la muerte de Jashogi" y ha ofrecido sus "más profundas condolencias" a la familia, la prometida y amigos del periodista.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado su "profunda preocupación" por la confirmación de la muerte del periodista y ha recalcado la necesidad de una investigación "inmediata".

"El secretario general subraya la necesidad de una investigación inmediata, exhaustiva y transparente sobre las circunstancias de la muerte de Jashogi y la plena responsabilidad de los autores", ha manifestado el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30