Sábado 25/05/2019.

Mundo

Trump y Erdogan buscan una "solución negociada" para el noreste de Siria

  • "Los dos líderes han decidido avanzar en la búsqueda de una solución negociada que permita paliar las preocupaciones de ambos países en materia de seguridad", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han acordado durante una conversación telefónica mantenida este domingo hallar una "solución negociada" para el noreste de Siria.

"Los dos líderes han decidido avanzar en la búsqueda de una solución negociada que permita paliar las preocupaciones de ambos países en materia de seguridad", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Por otra parte, Erdogan ha expresado sus condolencias por la muerte de cuatro soldados estadounidenses en un atentado suicida llevado a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico en la localidad de Manbij la semana pasada.

"El presidente Trump ha subrayado la importancia de acabar con los elementos terroristas que perviven en Siria. Además han abordado su mutuo interés en ampliar la relación comercial entre Estados Unidos y Turquía", recoge el documento.

Se trata de la segunda conversación telefónica que mantienen los dos líderes en la última semana y ha tenido lugar después de que Trump anunciara su intención de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31