Viernes 14/12/2018.

Mundo

Trump visita Carolina del Norte y Carolina del Sur para analizar los daños causados por 'Florence'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado este miércoles los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur para ver de primera mano la situación sobre el terreno tras el paso de 'Florence', que ha dejado al menos 35 muertos.

El mandatario ha visitado en primer lugar la base de los marines en Cherry Point, Carolina del Norte, desde donde ha aplaudido el "trabajo increíble" de las autoridades y los servicios de rescate. "Están hablando de ello en todo el mundo", ha asegurado.

"Hemos hecho un trabajo muy peligroso, y sigue siendo muy peligroso, pero parte de ese trabajo duro tiene lugar ahora, a pesar de que haga bueno y sea bonito y soleado", ha manifestado, según la Casa Blanca.

Así, ha indicado que algunas de las inundaciones han sido "épicas" y "difíciles de creer". "Ves las imágenes donde las casas están cubiertas por encima del tejado y ni siquiera saber si ahí hay una casa".

Posteriormente, desde el centro de gestión de emergencias del condado de Horry ha destacado que aún quedan por delante "algunos días duros", si bien ha reiterado el apoyo del Gobierno estadounidense a los esfuerzos de las autoridades locales.

"Durará mucho tiempo. Podría durar mucho tiempo. Vais a tener un proceso de reconstrucción, y estamos con vosotros desde el primer día. Desde hace tres días, y ahora hace bueno, pero realmente es la calma antes de la tormenta. Va a haber mucho agua", ha resaltado.

"Washington está con vosotros. Trump está con vosotros. Estamos con vosotros al cien por cien. Lo superaremos. Creo que lo más emocionante es toda la reconstrucción, porque habrá mucha reconstrucción. He sobrevolado y hay muchos daños. No habéis sido golpeados aún en comparación con lo que viene", ha advertido.

Durante la jornada han muerto dos mujeres que eran pacientes de una institución psiquiátrica de Carolina del Sur después de que el vehículo en el que eran trasladada fuera arrastrado por las aguas.

La oficina del condado de Horry ha indicado que los dos trabajadores del centro que iban en el vehículo lograron escapar, antes de resaltar que lo ocurrido "es una tragedia", tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN.

La amenaza de 'Florence' sigue presente sobre el terreno debido a las crecidas y las aguas acumuladas por el paso de la tormenta, en un momento en el que un sistema frontal azota el noreste del país con intensas lluvias y tornados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31