Jueves 15/11/2018.

Mundo

Trump visitará el sábado California para reunirse con víctimas de los incendios en el estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará el sábado una visita a California para reunirse con víctimas de los incendios que azotan el estado, según ha confirmado la Casa Blanca a la cadena de televisión NBC.

La Casa Blanca no ha detallado por el momento qué zona visitará el mandatario, si bien ha recalcado que próximamente se publicará información acerca del viaje.

Un total de 56 personas han muerto a causa del incendio registrado en el norte del estado, mientras que más de cien continúan desaparecidas. "Esto va a ser un evento muy largo y frustrante para los ciudadanos de Paradise", dijo el miércoles el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long.

"Estamos en tiempos muy difíciles. Nunca será lo mismo. Pero puedo asegurarles que todos en California harán lo mejor que puedan", manifestó el gobernador de California, Jerry Brown.

Brown describió el lugar como una "zona de guerra". "Esto es tan devastador que realmente no tengo las palabras para describirlo", aseveró.

Trump declaró el lunes el estado de desastre en California y ordenó ayuda federal para combatir los incendios forestales, los más destructivos de la historia del estado.

"Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una declaración de desastre mayor para el estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar algo del increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes", señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, la declaración pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31