Domingo 04/12/2016.

Mundo

Tristane Banon presenta la demanda contra Strauss-Kahn por intento de violación

El abogado de la escritora y periodista Tristane Banon, David Koubbi, ha informado de que ha presentado este martes una demanda legal contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación contra su clienta en 2003.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Koubbi ha explicado a Reuters desde su oficina en París que ya ha enviado los documentos de la demanda presentada por Banon contra Strauss-Kahn por intento de violación cuando le entrevistó en un apartamento en la capital francesa en 2003.

Según explicó este lunes el abogado en una entrevista concedida al semanario 'L'Express', los hechos se remontan a febrero de 2003, cuando Banon, de 32 años, realizaba una entrevista a Strauss-Kahn "por necesidades de un libro".

Koubbi insistió en que no ha tenido contactos con "nadie de la derecha" en Francia --Strauss-Kahn era el favorito para ser el candidato socialista a la presidencia en 2012-- ni está "a sueldo de nadie". Según afirmó, él y su cliente habían tomado la decisión de presentar finalmente la denuncia antes de los últimos acontecimientos en Estados Unidos, "desde mediados de junio".

"Me he tomado el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la justicia estadounidense", explicó, antes de manifestar su deseo de que la palabra de su cliente no se vincule a la de la demandante en Estados Unidos, una inmigrante guineana, que "aunque haya mentido sobre algunos aspectos, no quiere decir que no haya sido violada".

Cuando se produjeron los hechos, la joven escritora fue disuadida por su madre, una dirigente socialista, para que no presentara una denuncia contra Strauss-Kahn. Hoy, Anne Mansouret, la madre de Banon ha reconocido que ha lamentado "a posteriori" no haber dejado que su hija demandara a Strauss-Kahn y ha considerado que éste "debería tomarse las cosas con lucidez y hacérselo mirar".

"Aunque esto no quite nada a sus capacidades intelectuales y a su creatividad en materia política o económica", en referencia a su aparente gusto desmesurado por el sexo, ha añadido. "Es una cosa muy preocupante para un hombre con grandes responsabilidades", ha opinado.

DEMANDA EN NUEVA YORK

Por otra parte, la empleada del hotel de Nueva York que demandó a Strauss-Kahn por intento de violación ha anunciado que denunciará al diario sensacionalista 'New York Post' y a cuatro de sus periodistas por difamación por haber informado en su edición de este martes de que es una prostituta.

La inmigrante guineana, de 32 años de edad, acusa al rotativo neoyorquino de haber publicado una serie de artículos difamatorios entre el 2 y el 4 de julio "en un aparente intento desesperado por aumentar rápidamente sus ventas".

La denuncia, que ha sido presentada ante un tribunal estatal de Mahattan, reclama que se determine en un juicio los daños causados por los artículos y asegura que el diario sabía que las informaciones eran falsas o debería haberlo sabido antes de publicarlas.

El pasado viernes, los fiscales del caso contra Strauss-Kahn pusieron en entredicho la credibilidad de la versión de la empleada del hotel de Nueva York por las mentiras que dijo sobre su pasado, incluida la falsa historia sobre una violación que había sufrido que relató en su solicitud de asilo en Estados Unidos.

El 'New York Post' informó el sábado que la empleada del hotel Sofitel "estaba realizando un doble servicio como prostituta, recolectando dinero en efectivo de los clientes varones". Al día siguiente, el rotativo publicó un artículo en el que aseguró que la empleada "continuó trabajando como prostituta en el hotel de Brooklyn al que fue trasladada por los fiscales".

"Todas estas afirmaciones son falsas, han sometido a la demandante a la humillación, el desprecio y el ridículo en todo el mundo al retratarla como prostituta o como una mujer que comercia con su cuerpo por dinero y constituyen una difamación y un desprecio 'per se'", asegura la demanda contra el diario neoyorquino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31