Viernes 02/12/2016.

Mundo

Trípoli asegura que la OTAN ha matado a 85 civiles en un bombardeo

El Gobierno libio ha denunciado este martes que al menos 85 civiles han muerto en un bombardeo de la OTAN contra varias granjas al este de Trípoli, pero la Alianza ha asegurado que ha alcanzado un objetivo legítimo en el marco de su operación en el país norteafricano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un portavoz del Gobierno, que llevó a periodistas extranjeros al lugar del bombardeo, ha señalado que 85 personas han muerto después de que misiles alcanzaran varias granjas en la localidad de Majar, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli. Según el portavoz, las víctimas son 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.

La OTAN "no diferencia entre soldados, niños y ancianos", ha lamentado Abdulkader al Hawali, estudiante de quinto de Medicina en el hospital de la cercana Zlitan, donde según las autoridades han sido trasladados algunos de los muertos y heridos. El Gobierno de Gadafi ha declarado tres días de luto por las víctimas, según la televisión estatal.

El corresponsal de Reuters, llevado al hospital de Zlitan por las autoridades libias, ha podido contar 20 bolsas de cadáveres en una sala, algunas de ellas colocadas una encima de otra. Empleados sanitarios han abierto algunas de ellas. En una estaba el cuerpo de un niño de unos dos años mientras que otra tenía los restos de otro menor.

En total, los periodistas han podido ver unos 30 cadáveres en el hospital de Zlitan. Las autoridades han indicado que el resto de los ciudadanos abatidos en el bombardeo aéreo han sido traslados a otros hospitales, pero Reuters no ha podido verificar esta información de forma independiente.

Entretanto, en rueda de prensa en Bruselas, el coronel Roland Lavoie, portavoz militar aliado, ha explicado que el objetivo de los bombardeos era una zona militar que era usada para apoyar los ataques gubernamentales contra civiles.

"Este fue un objetivo legítimo y atacándolo, la OTAN ha reducido la capacidad de las fuerzas pro Gadafi de amenazar y atacar a civiles", ha indicado el coronel Lavoie. "No tenemos pruebas de víctimas civiles en estos momentos, aunque es muy probable que hubiera víctimas entre el personal militar, incluidos mercenarios, debido a la naturaleza del objetivo", ha precisado.

De confirmarse, las víctimas en la localidad de Majar serían las primeras civiles en una operación de la OTAN en Libia. El pasado junio, la Alianza reconoció que había destruido una casa en Trípoli, en la que las autoridades libias dijeron que habían muerto nueve civiles, pero lo atribuyó al mal funcionamiento de un misil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31