Viernes 09/12/2016.

Corea/España

Mundo

Trinidad Jiménez viajará mañana a Seúl para favorecer las exportaciones españolas

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, emprenderá mañana viaje hacia Seúl, donde realizará entre el miércoles y el jueves una visita oficial centrada en favorecer un aumento de las exportaciones españolas a ese país y un mayor flujo de inversiones en ambos sentidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trinidad Jiménez viajará mañana a Seúl para favorecer las exportaciones españolas Trinidad Jiménez viajará mañana a Seúl para favorecer las exportaciones españolas

El Rey tenía previsto viajar este año a Corea del Sur, pero su operación de rodilla el pasado 3 de junio obligó a posponer ese desplazamiento, que nunca llegó a cerrarse formalmente y, por tanto, no se había anunciado de forma oficial.

Durante su estancia en Seúl, Jiménez se entrevistará con el presidente del país, Lee Myung Bak, con los ministros de Exteriores y Comercio, Kim Sung Hwan, y Unificación, Hyun In Taek, así como con empresarios españoles asentados en el país asiático.

En 2010 se cumplieron 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur, por lo que éste se considera un buen momento para reforzar esos lazos, fundamentalmente en el ámbito económico y comercial, aunque no sólo, indican fuentes diplomáticas.

En la visita que el primer ministro surcoreano, Hwang Sik Kim, realizó a España en enero pasado, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le trasladó la necesidad de aumentar los intercambios comerciales hacia un equilibrio de la balanza comercial --actualmente deficitaria para España-- y de intensificar las inversiones en uno y otro país.

En 2009 España exportó 572 millones de dólares a Corea del Sur y realizó importaciones por valor de 1.820 millones de dólares, mientras que el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) española en Corea apenas llegó a 36 millones de euros en 2009 y el coreano en España alcanzó 50 millones de euros.

Acompañarán a Jiménez en su visita a Seúl el director general de Relaciones Económicas, José Eugenio Salarich, y el recién nombrado nuevo director de Casa Asia, Juan José Herrera de la Muela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31