Lunes 10/06/2019.

Mundo

Un juez del Tribunal Supremo solicita que la homofibia y la transfobia se equiparen a delitos de racismo

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Celso de Mello ha votado este miércoles a favor de que la homofobia y la transfobia sean equiparadas a los delitos de racismo hasta que el Congreso no cree una ley concreta que defienda a la comunidad LGBT.

"La homofobia representa una forma contemporánea de racismo", ha indicado De Mello. "La aversión a la comunidad LGBT, un grupo vulnerable, constituye la manifestación cruel, ofensiva e intolerante del racismo, por representar su otra cara, el racismo social", ha aseverado, según ha recogido el diario 'O Globo'.

El juez ha subrayado la necesidad del Tribunal Supremo Federal de defender a los grupo minoritarios. "Este Tribunal Supremo no cae ante las presiones de grupos mayoritarios destinados a grupos vulnerables", ha recalcado.

Si la votación del juez De Mello finalmente se aprueba, aquellos que ofendan, agreda o discrimine a miembros de la comunidad LGBT podrá ser sentenciado a una pena de uno a tres años de cárcel, al igual que los casos de racismo.

Los jueces del Supremo brasileño están realizando una votación después de una solicitud de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas y Transexuales (AGBLT) y el Partido Popular Socialista (PPS) para que la Justicia actúe.

La votación continuará el este jueves y participarán los nueve jueces restantes, aunque es probable que la decisión final no salga a la luz esta semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30