Jueves 21/03/2019.

Mundo

Trasladan de celda al periodista ruso Kiril Vishinski, detenido en Ucrania por alta traición

El periodista ruso Kiril Vishinski, director del portal de noticias RIA Novosti Ukraina y detenido en Ucrania por alta traición, ha sido trasladado a otra celda, según ha informado la defensora del pueblo rusa, Tatiana Moskalkova, que ha indicado que la nueva celda cumple con los estándares internacionales.

"Hace dos días fue trasladado de aquella celda donde no tenía ni luz ni colchones, a una celda normal, buena, compartida por cinco personas, donde todas las normas y condiciones se corresponden con las reglas internacionales", ha explicado Moskalkova a la cadena Rossiya 24 después de haber asistido a la audiencia sobre el caso de Vishinski en Kiev, la capital ucraniana.

En este sentido, ha indicado que ha obtenido una fotografía de la celda en cuestión, la cual ha sido calificada de "aceptable" por el preso. Moskalkova ha señalado que durante la audiencia pudo preguntar personalmente a Vishinski sobre las condiciones del encarcelamiento y salud.

El lunes pasado el abogado del periodista, Andréi Domanski, lamentó las condiciones infrahumanas en las cuales se encontraba Vishinski en su nueva celda sin luz ni colchones y prometió denunciar esta situación ante las defensoras del pueblo de Ucrania y Rusia.

Vishinski, que cuenta con la doble nacionalidad, fue detenido a mediados de mayo en Kiev por los las fuerzas de seguridad ucranianas debido a su presunto apoyo a las milicias separatistas de la región de Donbás. Poco después un tribunal emitió una orden de arresto en su contra durante un periodo de 60 días.

Las autoridades de Ucrania han acusado al periodista de alta traición, cargos por los que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik. Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30