Martes 22/08/2017.

Mundo

Trabajadores de Air Berlin priorizan asegurar el empleo en el proceso de venta de la aerolínea

"Una venta completa es improbable, habrá dos o tres compradores", señala el CEO de Air Berlin

El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC), uno de los principales del colectivo de pilotos en Alemania, ha hecho hincapié en que la prioridad debe ser "asegurar los empleos de los trabajadores de Air Berlin", declarada insolvente, en el marco de las negociaciones que mantiene con compañías rivales para la venta de sus activos.

"Una venta completa es improbable. No habrá uno, sino dos o tres compradores", ha afirmado el consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, en una entrevista al diario 'Bild', quien señaló que se ha llegado a hablar con "más de diez potenciales inversores, entre ellos varias aerolíneas".

Además de Lufthansa, la británica easyJet y a TUIfly, así como la subsidiaria de Thomas Cook, Condor, son consideradas clientes potenciales por la prensa local, aunque no se han manifestado al respecto.

Por su parte, el sindicato VC, que ha agradecido al Gobierno alemán el crédito puente de 150 millones de euros concedido a Air Berlin para el mantenimiento de sus operaciones, ha reclamado que en el curso de las negociaciones se asegure "el futuro de los puestos de trabajo actuales" de la segunda mayor aerolínea alemana.

El presidente del VC, Ilja Schulz, ha recordado el buen momento del sector aéreo en Alemania, donde el "tráfico aéreo está creciendo de manera constante", por lo que espera que "no haya problemas en garantizar la continuidad de los actuales puestos de trabajo de Air Berlin" ante la probable desaparición de la aerolínea.

Lufthansa, la primera compañía aérea de Alemania, ha anunciado su interés de hacerse con varios activos de la compañía, entre ellos al menos un centenar de sus aviones así como contratar al personal de Air Berlin. El grupo alemán ya acordó con Air Berlin el alquiler de 38 aviones, de los que ya opera con 35 aeronaves.

El fallido plan de reestructuración de Air Berlin contemplaba reducir su flota operativa a 75 aviones desde sus bases en Berlín y Dusseldorf, y la reducción de unos 1.200 empleos mediante un programa de bajas voluntarias.

Lufthansa ya ha iniciado las conversaciones con los sindicatos alemanes para incorporar trabajadores de Air Berlin, que confía finalizar en septiembre.

Air Berlin, matriz de la segunda mayor aerolínea alemana, emplea a unos 8.500 trabajadores y acumula unas pérdidas de 1.200 millones de euros en los dos últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30