Miércoles 22/11/2017.

Mundo

Tillerson afirma que "el odio y la violencia" no tienen cabida en el discurso político

El secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado este miércoles que "el odio y la violencia" no tienen cabida en el discurso político, en plena polémica por la reacción del presidente norteamericano, Donald Trump, a la violencia de grupos ultraderechistas en Charlottesville (Virginia).

Antes de reunirse con la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, Tillerson ha destacado ante los medios los valores compartidos por los dos países vecinos. "Por eso es apropiado comentar los recientes acontecimientos en Virginia y nuestra condena de ese tipo de odio y violencia", ha apostillado.

Trump tardó dos días en condenar expresamente a neonazis, supremacistas blancos y simpatizantes del Ku Kux Klan (KKK) por la violencia del sábado, pero el martes volvió de nuevo a repartir culpas entre "los dos lados" y recriminó la actuación de grupos antifascistas que se habían concentrado en señal de repulsa a la ultraderecha.

Durante una visita oficial a Chile, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha afirmado que "lo ocurrido en Charlottesville fue una tragedia" y ha señalado que, en relación a estos incidentes, Trump "ha sido claro". "Estoy del lado del presidente", ha aclarado Pence.

Las palabras de Trump, sin embargo, parecen haber causado un nuevo terremoto interno en el Gobierno, ya que fuentes cercanas al presidente citadas por NBC News han reconocido que les pilló por sorpresa la deriva que tomó la rueda de prensa del martes, teóricamente destinada a hablar de proyectos de infraestructuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30