Lunes 24/09/2018.

Mundo

Tillerson se despide de los trabajadores del Departamento de Estado con una crítica velada a Trump

El secretario de Estado saliente, Rex Tillerson, ha deslizado este jueves lo que ha sido interpretado como una crítica al presidente estadounidense, Donald Trump, al pedir a los trabajadores del Departamento de Estado que mantengan su integridad personal.

"Me gustaría pediros que cada día llevéis a cabo un acto de bondad hacia otra persona. Esta puede ser una ciudad realmente malvada (...) Nunca perdáis de vista vuestra posesión más preciada: vuestra integridad personal", ha dicho Tillerson en su mensaje de despedida a los empleados de la diplomacia estadounidense, según informa 'Politico'.

La prensa estadounidense ha leído en estas palabras un reproche a Trump, que la semana pasada anunció vía Twitter que Tillerson quedaba relevado de sus funciones como secretario de Estado. En los últimos meses, había trascendido el deterioro de la relación entre ambos por sus crecientes diferencias en temas clave como el acuerdo nuclear con Irán.

Tillerson abandonará el cargo oficialmente el próximo 31 de marzo. El magnate neoyorquino ya ha avanzado que el hasta ahora director de la CIA, Mike Pompeo, tomará las riendas del Departamento de Estado, una de las carteras más importantes del Gobierno estadounidense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30