Miércoles 19/12/2018.

Mundo

Tillerson resalta que Hezbolá es parte del "proceso político" en Líbano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha resaltado este miércoles que el partido-milicia chií libanés es parte del "proceso político" en Líbano, un día antes de su visita oficial al país.

"Iré mañana (por el jueves) a Beirut para reunirme con líderes (libaneses) en Beirut. Apoyamos un Líbano libre y democrático, sin influencias de otros, y sabemos que Hezbolá está influenciado por Irán", ha dicho.

Así, ha recalcado que "esta influencia no ayuda en el futuro a largo plazo de Líbano", si bien ha matizado que "hay que reconocer la realidad, y es que (Hezbolá) es parte del proceso político" en el país asiático.

Tillerson ha destacado además "los pasos positivos de Líbano con su ley de disociación (de los conflictos regionales)", abogando por "fortalecer el Ejército libanés para que haya una fuerza de seguridad legítima bajo el control total del Gobierno".

Estados Unidos considera a Hezbolá como un grupo terrorista y ha aplicado sanciones económicas contra altos cargos del grupo. En enero, el Departamento de Justicia anunció la creación de un comité para investigar el "narcoterrorismo" del partido-milicia.

El grupo participa en la guerra en Siria del lado de las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, lo que ha generado numerosas críticas tanto dentro del país como en la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31