Sábado 17/08/2019.

Mundo

Theresa May condena los atentados de Sri Lanka

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado la cadena de atentados que se ha cobrado este domingo la vida de 138 personas y que se ha cebado en particular contra iglesias cristianas que celebraban el Domingo de Resurrección.

"Los actos de violencia contra iglesias y hoteles de Sri Lanka son verdaderamente espantosos. Mis más sinceras condolencias para los afectados en este trágico momento. Debemos estar unidos para garantizar que nadie tenga que profesar con miedo su fe", ha afirmado May en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

También el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, ha expresado su pesar por "los terribles atentados de Sri Lanka en el Domingo de Resurrección, el día más importante del calendario cristiano". "Estoy con las víctimas, sus familias, con las gentes de Sri Lanka y con los cristianos de todo el mundo. Tenemos que derrotar este odio con unidad, amor y respeto", ha remachado.

Por el momento no se ha confirmado de manera oficial, pero se cree que podría haber turistas británicos entre los fallecidos en estos atentados, informa el diario británico 'The Guardian', que recuerda el auge de Sri Lanka como destino para vacaciones con más de 250.000 británicos en 2018.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha habilitado una línea de comunicación para emergencias de la Embajada en Colombo y ha recomendado a los turistas ponerse en contacto con sus familiares para hacerles saber que se encuentran bien.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31