Miércoles 07/12/2016.

Mundo

'The Guardian' se disculpa por publicar que 'The Sun' consiguió datos médicos del hijo de Brown

El periódico británico 'The Guardian' ha pedido perdón este viernes por informar de que el diario 'The Sun', parte del conglomerado de News Corporation de Rupert Murdoch, inmerso en un escándalo por las escuchas telefónicas del dominical 'News of the World', había obtenido información de los datos médicos de un hijo del exprimer ministro Gordon Brown de los archivos de la sanidad pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'The Guardian', que ha jugado un importante papel a la hora de desvelar el escándalo de los pinchazos telefónicos perpetrados por 'News of the World', publicó un párrafo con la disculpa en la páginas 36. "Debido a que la información procedió de otra fuente, 'The Guardian' pide perdón", señala.

'The Guardian' publicó el martes que 'The Sun' había descubierto que el hijo de Brown tenía fibrosis quística tras acceder a los archivos médicos del menor en 2006, cuando Brown era ministro de Economía.

El primer ministro se puso a llorar cuando descubrió que 'The Sun' iba a publicar la historia sobre su hijo, explicó él mismo a la BBC el martes.

'The Sun' negó cualquier mala práctica y aseguró que su información procedió de un paciente de la seguridad social que también recibía un tratamiento por una fibrosis quística que quería concienciar sobre el problema. El periódico señaló que su fuente ha firmado una declaración para asegurar que él es el origen de la información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31