Domingo 04/12/2016.

EEUU

Mundo

El congresista por Texas, Ron Paul, vence en el sondeo de opinión de California realizado por los republicanos

El congresista por el estado de Texas, Ron Paul, ha sido el vencedor del sondeo de opinión realizado este sábado en la convención nacional del Partido Republicano en California, según ha confirmado el presidente de los conservadores en este estado, Tom Del Beccaro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De entre los trece candidatos que se han presentado a esta votación, miembros del partido, asociados y militantes registrados han brindado un apoyo mayoritario con un 44,9 de los votos, seguido del gobernador de Texas, Rick Perry, con el 29,3 por ciento.

En tercer lugar ha resultado Mitt Romney, que en los sondeos nacionales figura como el principal favorito para encabezar la candidatura republicana para la Casa Blanca, con el 8,8 por ciento de las papeletas. Apenas un punto porcentual por debajo ha quedado la congresista vinculada al movimiento ultraconservador Tea Party, Michele Bachmann. Los nueve restantes candidatos no han superado el dos por ciento de los votos, entre ellos, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y el exdiplomático y ex gobernador de Utah, Jon Huntsman.

En las numerosas apariciones que ha realizado Paul a lo largo de la convención republicana de California, el congresista por Texas ha llamado al desmantelamiento de la Reserva Federal --el banco central estadounidense-- y ha culpado al presidente Barack Obama de debilitar el dólar y, por ende, provocar la salida de grandes sumas de dólares de las arcas estadounidenses.

En asuntos económicos, Paul ha reprochado que el secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, esté "prometiendo un rescate a los bancos (europeos) una vez más a nuestra expensa", según ha informado la cadena estadounidense MSNBC.

En el plano militar, se ha mostrado partidario de desvincularse de la OTAN, sobre todo, a raíz de la participación estadounidense en el conflicto libio, así como de retirar completamente las tropas desplazadas en Irak y Afganistán.

La carrera electoral en el seno del Partido Republicano ya ha dado el pistoletazo de salida con el sondeo de opinión celebrado en Iowa hace menos de un mes y en la que Bachmann resultó vencedora. El ascenso del Tea Party a aupado a los candidatos más radicales como la congresista y Paul, en detrimento de otros más moderados como Romney. La economía y la participación norteamericana en las guerras están siendo los ejes clave de las propuestas republicanas, además de las críticas a Obama.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31