Lunes 19/02/2018.

Mundo

El Tesoro de EEUU sanciona a la aerolínea Mahan Air

La vincula con las Fuerzas Quds, implicadas en el complot para asesinar al embajador saudí en Washington
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha identificado a la compañía aérea Mahan Air como una entidad que colabora con la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, por lo que ha decidido sancionarla con la congelación de los bienes que posea en Estados Unidos y con la prohibición de realizar operaciones comerciales o financieras en territorio estadounidense o con empresas de esta nacionalidad.

En su escrito, el Tesoro ha señalado que la aerolínea ha prestado apoyo financiero y logístico a las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, a las que Estados Unidos considera involucradas en el complot terrorista para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington.

"Mahan Air ha facilitado transporte, transferencias de fondos y servicios de traslados de personas a la Guardia Revolucionaria Islámica", ha afirmado el departamento.

"La estrecha cooperación de Mahan Air con las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, con traslados secretos de personal, armas y fondos en sus vuelos, revela otra faceta de la extensiva infiltración de la Guardia Islámica en el sector comercial para dar apoyo al terrorismo", ha asegurado el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro norteamericano, David S. Cohen.

Cohen ha incidido en que, "tras la revelación de que las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní han utilizado el sistema financiero internacional para financiar su complot asesino, la acción de este miércoles subraya el innegable riesgo de hacer negocios con Irán".

Mahan Air ha transportado a personal de las Fuerzas Quds, a las que pertenece el iraní detenido por planear matar el embajador saudí en Washington, desde y hasta Irán y Siria para entrenamiento militar. También ha facilitado transporte encubierto a oficiales de las Fuerzas Quds, con destino y salida desde Irak, eximiéndoles de los controles de seguridad reglamentarios y excluyendo sus datos en los manifiestos de vuelos para conseguir que no quedara registro de estos traslados.

Esta aerolínea iraní, siempre según el departamento del Tesoro, ha transportado armas y fondos de las Fuerzas Quds. El departamento que dirige Tim Geithner también ha acusado a Mahan Air de transportar personal, armamento y artículos para el partido milicia chií libanés Hezbolá, considerado una organización terrorista por Estados Unidos. La compañía utilizó en estos casos el mismo procedimiento que con la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, al excluir de sus manifiestos de vuelos los envíos de armas secretas para Hezbolá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28