Martes 21/11/2017.

Mundo

Tajani dice que la UE no puede quedar marginada tras EEUU, Rusia o China

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, aseguró hoy en Sofía que la Unión Europea (UE) tiene que tener un papel más importante a nivel mundial y no puede dejar que otras potencias tomen solas las grandes decisiones.
  • Tajani dice que la UE no puede quedar marginada tras EEUU, Rusia o China EFE

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, aseguró hoy en Sofía que la Unión Europea (UE) tiene que tener un papel más importante a nivel mundial y no puede dejar que otras potencias tomen solas las grandes decisiones.

"Creo que Europa debe desempeñar un papel más serio en el mundo. Su papel no debe ser marginal. Las grandes decisiones no deben tomarse tan sólo por EEUU, Rusia, China o India", dijo Tajani en Bulgaria, que asume el 1 de enero la Presidencia rotatoria de la UE con los Balcanes como un punto esencial de su agenda.

El político italiano dijo que en los próximos años la UE debe trabajar para lograr la estabilidad y la paz en Oriente Medio, en la región del Mediterráneo y en sus fronteras orientales.

"Europa debe tener una política exterior y hablar con una voz común", aseguró en rueda de prensa en Sofía junto al primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Además, aseguró que la situación en los Balcanes es una prioridad para la Unión Europea y recordó que en la región hay varios países candidatos a sumarse al club comunitario.

"Todos estamos de acuerdo en que es necesario trabajar más activamente con esta parte de Europa, donde hay países candidatos a la UE, y que es una región prioritaria", dijo.

Tajani anunció que a principios de 2018 realizará una visita a Serbia, Kosovo y Bosnia-Herzegovina para "enviar una señal" del interés de la UE.

El presidente de la Eurocámara mantuvo una reunión con Borisov en la que, según Tajani, se discutieron temas como la protección de las fronteras externas de la UE, la lucha contra el terrorismo, el crecimiento económico y la digitalización.

"Nuestro objetivo común es dar respuestas concretas sobre esos temas a 500 millones de ciudadanos europeos ", dijo.

Por su parte, Borisov recordó que Bulgaria es uno de los países con mayor apoyo popular a la UE y prometió que contribuirá al desarrollo del club comunitario dentro de sus modestas posibilidades.

El presidente del Parlamento europeo será recibido más tarde por el presidente búlgaro, Rumen Radev, y por la presidenta del Parlamento de Sofía, Tsveta Karayancheva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31