Jueves 24/05/2018.

Mundo

Tajani trata en Belgrado el proceso de ingreso de Serbia en la UE

  • Serán firmados unos acuerdos financieros entre Serbia y el Banco Europeo de Inversiones
  • Serbia inició hace cuatro años las negociaciones con la UE para su ingreso comunitario

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, analizará hoy en Belgrado con las autoridades serbias los pasos del país balcánico en el proceso hacia su ingreso en la Unión Europea (UE).

Tajani se reunirá, entre otros altos cargos, con el presidente del país balcánico, Aleksandar Vucic, con la primera ministra, Ana Brnabic, y con la presidenta del Parlamento serbio, Maja Gojkovic.

Junto con Vucic, el presidente de la Eurocámara inaugurará una conferencia, denominada "UE - Serbia 2018", dedicada a las inversiones, el crecimiento, la creación de empleo y las formas de impulsar la cooperación con los empresarios de la UE.

Durante la conferencia, serán firmados unos acuerdos financieros entre Serbia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para modernizar la red ferroviaria, y con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) sobre un programa regional de viviendas.

Serbia inició hace cuatro años las negociaciones con la UE para su ingreso comunitario, y hasta ahora han sido abiertos 12 de los 35 capítulos.

La normalización de las relaciones con Kosovo, antigua provincia serbia poblada por una mayoría albanesa, que proclamó de forma unilateral su independencia en 2008, es una de las condiciones clave para el acercamiento de Serbia a la UE.

La UE ha destinado para el país balcánico una ayuda de 1.500 millones de euros para el período de 2014 a 2020 para la reforma de la administración, edificación de las instituciones, el imperio de la ley, competitividad, educación y otros campos.

Tajani declaró recientemente, con motivo del inicio de la presidencia semestral búlgara de la UE, que la situación en los Balcanes, región en la que hay varios países candidatos a la adhesión comunitaria, es una prioridad para la UE.

La Comisión Europea presentará previsiblemente el 6 de febrero una nueva estrategia de ampliación sobre los Balcanes OccidentalesSerbia y Montenegro son los dos países más avanzados de la región en el proceso de ingreso, que podrían concluir en 2025.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31