Jueves 24/01/2019.

Mundo

La junta militar de Tailandia mantendrá su poder hasta concluir la formación del futuro gobierno

La junta militar que gobierna Tailandia desde el golpe de Estado de mayo de 2014 mantendrá todas sus competencias hasta que tome posesión el futuro Gobierno, que será elegido en unos comicios previstos para el 24 de marzo, han aclarado este jueves las autoridades.

"Este gobierno no hará una transición a una fase de interinidad, sino que seguirá cumpliendo con sus funciones hasta que haya un nuevo gobierno", ha explicado a los periodistas el viceprimr ministro, Visanu Krue Ngam. "En contra de lo que ha ocurrido otras veces, este Gobierno mantendrá todo su poder", ha apostillado.

El rey Maha Vajiralongkorn aprobó el miércoles la celebración de los comicios y la Comisión Electoral fijó formalmente el 24 de marzo como fecha definitiva. En un principio, la junta había prometido estar en el poder solo un año, pero la fecha electoral se ha visto aplazada al menos en cinco ocasiones.

La votación, además, previsiblemente no eliminará la influencia de los militares, habida cuenta de los mensajes que estos ya han dejado caer en los últimos meses. Los senadores, elegidos en su mayoría por la junta, pueden votar a un mando militar como nuevo primer ministro y varias figuras políticas destacadas ya han hecho movimientos que apuntan a su intención de seguir en primera línea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28