Miércoles 11/09/2019.

Mundo

TUI vende su filial aérea francesa Corsair para centrarse en el negocio turístico

TUI Group ha vendido el 53% de su filial aérea francesa Corsair al inversor de aviación alemán Intro Aviation como primer paso a su salida de este negocio para enfocarse en el negocio meramente turístico, en una operación que el mayor grupo turístico del mundo no ha cuantificado.

El grupo turístico alemán que quedará con 27% del capital mientras que el Fondo Fiduciario de Empleados de Corsair mantendrá su participación del 20%, según ha detallado la compañía en un comunicado.

La venta de su filial Corsair reducirá la flota de TUI en siete aviones de larga distancia: tres 747-400, así como dos A330-200 y A330-300 cada uno.

El grupo germano cuenta con un importante número de aerolíneas que vuelan a destinos vacacionales en España, especialmente en Baleares y Canarias, además de Grecia, mercados habituales de los británicos. TUI Aviation engloba las cinco aerolíneas de ocio en Reino Unido, Bélgica, la región escandinava (Noruega, Dinamarca y Suecia), Países Bajos y Alemania.

Desde la fusión con su antigua filial TUI Travel a fines de 2014, el mayor grupo turístico del mundo se ha transformado en una compañía que abarca todos los segmentos de la cadena de valor de la compañía, desde hoteles, cruceros, aerolíneas y receptivo.

"Estamos constantemente transformando TUI para enfocarnos en el turismo, su negocio principal", ha explicado el consejero delegado del grupo turístico, Fritz Joussen, quién explicó que la compañía está saliendo de áreas comerciales que no proporcionan sinergias al grupo, estrategia en la que enmarco la venta de Corsair. "La venta es el movimiento correcto para TUI y también beneficiará a Corsair y su personal", dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30