Sábado 16/02/2019.

Mundo

'Synonymes', del israelí Nadav Lapid, Oso de Oro de la 69 edición de la Berlinale

La película 'Synonymes', dirigida por el cineasta israelí Nadav Lapid, ha sido galardonada este sábado con el Oso de Oro, el máximo galardón de la Berlinale, que pone así punto final a su 69 edición.

El jurado, presidido por la actriz Juliette Binoche, ha premiado a esta coproducción entre Israel, Francia y Alemania que narra la historia de un exsoldado israelí que deambula por París en busca de su identidad.

Asimismo, 'Grâce à Dieu', de François Ozon, ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado. En esta cinta, el realizador galo denuncia el silencio de la iglesia francesa en los casos de pederastia del país.

En competición oficial también se encontraba 'Elisa y Marcela', la producción de Netflix en la que Isabel Coixet aborda la historia real del primer matrimonio entre dos mujeres datado en España.

El festival exigió como condición que la cinta se estrenase en los cines españoles. Sin embargo, esta semana más de un centenar de cines solicitaron al director de la Berlinale que la cinta se exhibiera fuera de concurso, al entender que no iba a llegar de manera regular a las salas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31