Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Suspenden hasta el viernes la audiencia contra Correa por el secuestro del opositor Fernando Balda

La jueza ecuatoriana Daniela Camacho ha suspendido este martes por un plazo de 48 horas, hasta este viernes, la audiencia contra el expresidente Rafael Correa por su presunta implicación en el secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, que tuvo lugar en 2012 en Bogotá.

"La audiencia se reinstalará el viernes, a las 13.00 hora local (18:00 GTM)", ha indicado la jueza Camacho. Según ha recogido el diario local 'El Comercio' en relación con el caso, que afecta también a otras cinco personas.

Los motivos de la suspensión fueron dos errores de la Fiscalía: la entidad numeró de forma errónea las páginas del expediente, por lo que parecían haberse perdido algunas páginas y, por otra parte, presentó un dictamen una vez expedido el plazo estipulado para ello.

El Código Penal de Ecuador obliga a los abogados de la otra parte a conocer con al menos 48 horas de antelación el dictamen para que puedan analizar los argumentos a fondo.

Balda denunció en junio ante el fiscal Paúl Pérez que fue víctima de un secuestro en 2012 en Bogotá, la capital de Colombia, donde residía en un intento por eludir una sentencia de la Justicia ecuatoriana. Según su declaración, el secuestro habría sido ordenado por varios altos cargos del Gobierno de Correa.

Al menos tres agentes de la Policía y dos exdirectores de los Servicios de Inteligencia de Ecuador han sido imputados en el marco del caso. La Justicia colombiana ha condenado a otras cuatro personas relacionadas con el secuestro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31