Martes 16/04/2019.

Mundo

El Supremo ratifica el veredicto que suspendió la condena por corrupción contra Nawaz Sharif y su hija

El Tribunal Supremo de Pakistán ha ratificado este lunes el veredicto del Tribunal Superior de Islamabad suspendiendo las condenas contra el ex primer ministro Nawaz Sharif y su hija, Maryam Nawaz, por corrupción.

El tribunal ha rechazado la petición presentada por la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas (NAB) --la agencia anticorrupción-- contra el fallo del Supremo de Islamabad, según ha informado el diario local 'Dawn'.

Así, ha resaltado que la NAB no ha presentado pruebas suficientes que respalden su petición de la cancelación de la libertad bajo fianza y ha agregado que el Tribunal Superior de Islamabad no excedió sus competencias con su veredicto.

Un tribunal del país condenó en 2018 al ex primer ministro, a su hija y a su yerno por el 'Caso Avenfield', relativo a la compra de cuatro lujosos apartamentos en Londres que aparecen en los llamados 'Papeles de Panamá'.

Sharif fue condenado a diez años de cárcel y una multa de unos diez millones de euros, mientras que su hija recibió siete años de prisión y una multa de dos millones y medio de euros. El yerno de Sharif, Safdar Awan, fue sentenciado a un año de cárcel en relación con el mismo caso.

El ex primer ministro anunció en julio de 2017 su dimisión después de que el Tribunal Supremo ordenara descalificarle en el marco del caso abierto contra el mandatario por corrupción en relación con las revelaciones de los 'Papeles de Panamá' sobre la fortuna de su familia.

La NAB acusó a Sharif y su familia de lavado de dinero y de ser incapaces mostrar legítimamente la pista de dinero para la compra de estas propiedades de lujo en Londres, la mayoría a mediados de la década de 1990.

Sharif fue destituido por el Tribunal Supremo en julio de 2017 y se le prohibió el ejercicio de cargo público por ser considerado "deshonesto" al no informar sobre un ingreso mensual de una compañía propiedad de su hijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30