Martes 23/01/2018.

Mundo

El Supremo paquistaní rechaza la petición para descalificar al líder opositor Imran Khan de las elecciones

El Tribunal Supremo de Pakistán ha rechazado una petición para descalificar de las próximas elecciones al líder opositor -- y héroe nacional del criquet --, Imran Khan, por ocultar fondos offshore, lo que en principio pone punto y final a un largo proceso que ha servido de primer asalto entre la formación de Khan, Tehreek e Insaf (PTI) y el partido del ex primer ministro Nawaz Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), que ha presentado la demanda.

Se da la circunstancia de que Sharif fue cesado por su implicación en un caso similar de ocultación de fondos en paraísos fiscales -- relacionados en su caso con la divulgación de los 'Papeles de Panamá'--, de ahí el especial interés del partido de Sharif, y de su líder actual, Hanif Abbasi, en denunciar a Khan.

Sin embargo, el magistrado jefe, Saqib Nasar, ha dictaminado que "no se han encontrado pruebas de que el líder opositor se haya comportado de manera deshonesta", según la sentencia recogida en su integridad por la cadena Geo TV.

Altos responsables del partido de Sharif, como Miftah Ismial, han avanzado que respetarán el dictamen del Supremo aunque "todavía no esté muy claro cómo es posible que a Khan no se le considere propietario de una compañía offshore, cuando esta empresa tenía un piso en el que solo vivía este hombre".

Los partidarios de Sharif sospechan que el influyente Ejército del país podrían haber contribuido a exonerar a Khan; un "favor" más de los militares a quien es, de nuevo temen los partidarios del ex primer ministro, el candidato favorito del estamento castrense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31