Martes 19/06/2018.

Mundo

El Supremo revoca la anulación de un matrimonio entre una mujer y un supuesto reclutador de Estado Islámico

El Tribunal Supremo de India ha revocado este jueves el fallo de un tribunal de primera instancia que anuló el matrimonio entre una mujer hindú que se convirtió al Islam y un hombre acusado de realizar tareas de reclutamiento para el grupo yihadista Estado Islámico.

El Supremo ha resaltado que el matrimonio entre la mujer --que cambió su nombre por Hadiya tras convertirse al Islam-- y Shafin Jahan es válido y legal, al tiempo que ha indicado que ambos adultos consintieron, según ha informado el diario local 'The Times of India'.

Previamente, un tribunal del estado de Kerala canceló el matrimonio argumentando que la mujer había sido coaccionada y se le había lavado el cerebro para que accediera, en un caso que los medios han descrito como 'amor de yihad'.

El término 'amor de yihad' ha sido usado en los últimos años por grupos nacionalistas indios que acusan a la comunidad musulmana de participar en una conspiración para seducir a mujeres indias y alejarlas del hinduismo.

En este sentido, el Tribunal Supremo ha reclamado a las autoridades que continúen sus investigaciones en torno a la supuesta radicalización de jóvenes hindúes en el estado de Kerala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30