Jueves 13/12/2018.

Mundo

El Supremo de Pakistán imputa por desacato a un ministro crítico con la descalificación de Sharif

El Tribunal Supremo de Pakistán ha presentado cargos este martes contra un ministro por desacato en conexión con unas declaraciones críticas con la decisión de la corte de apartar de la política al ya ex primer ministro Nawaz Sharif por el escándalo de los 'Papeles de Panamá'.

El Supremo ha sostenido durante la jornada que el ministro de Privatización, Daniyal Aziz, obstruyó los procedimientos del tribunal e incitó al odio contra el tribunal tras su fallo contra Sharif, según ha informado el diario local 'The Express Tribune'.

Así, ha resaltado que Aziz formuló declaraciones contra el juez Ijaz ul Ahsan, quien encabeza los procedimientos relacionados con los 'Papeles de Panamá'. El ministro se ha declarado no culpable de los cargos contra él.

El Supremo falló en febrero que Sharif no puede ser tampoco líder del partido Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PLM-N) debido a que fue apartado de la política.

Los 'Papeles de Panamá' desvelaron que los tres hijos de Shafif --Maryam, Hasán y Hussain-- eran "propietarios o tenían el derecho de autorizar transacciones por varias compañías offshore".

En concreto, se descubrió que al menos ocho empresas de este tipo tenían relación con la familia Sharif. Con domicilio en las Islas Vírgenes, las empresas fueron usadas para comprar propiedades en Londres.

El ex primer ministro ha negado en todo momento haber actuado de forma indebida, si bien el Supremo acabó ordenando su cese una vez concluidas las investigaciones en torno al caso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31