Viernes 22/02/2019.

Mundo

El Supremo de Kenia retrasa el fallo sobre las relaciones homosexuales

El Tribunal Superior de Kenia ha retrasado una decisión sobre si derogar las secciones del código penal que hacen que las relaciones entre personas del mismo sexo sea punible con hasta 14 años de prisión.

El Tribunal de Nairobi tenía previsto anunciar su decisión este viernes, pero en una breve sesión, el juez ha señalado que aún tenían que trabajar en el caso y ha informado de que "pedimos que nos den hasta mayo".

El Código Penal castiga con penas de hasta 14 años de cárcel el "contacto carnal contra natura", lo que, según las ONG, choca con la Constitución aprobada en 2010 y que consagra la igualdad y la libertad sin discriminación.

El Gobierno keniano se opone a cualquier cambio legal en materia de relaciones sexuales y, durante las vistas celebradas en 2018 en el Supremo, expresó su preocupación por que una sentencia desfavorable a sus intereses pudiese derivar en una ulterior legalización de las bodas gays.

Las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo un delito en más de 70 países, casi la mitad de ellos africanos. Sudáfrica es el único país del continente que ha legalizado las bodas gays, mientras que Kenia detuvo entre 2013 y 2017 a 543 personas por supuestas relaciones homosexuales --según datos oficiales--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31