Sábado 22/09/2018.

Mundo

Sudáfrica pide explicaciones a EEUU por la "perturbadora" afirmación sobre los "países de mierda" de Trump

El Gobierno sudafricano ha convocado para este lunes al encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Pretoria para expresar su "perturbación" por la reciente afirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y los países africanos, a los que calificó de "países de mierda".

La convocatoria se produce tras los "recientes comentarios perturbadores atribuidos al presidente Donald Trump", ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano en una nota oficial.

"El Ministerio dará al encargado de negocios la oportunidad de explicar la declaración de que los países africanos, Haití y El Salvador son 'países de mierda', origen de inmigrantes indeseables que viajan a Estados Unidos", ha añadido.

El Gobierno sudafricano ha tomado nota del mensaje publicado el viernes en Twitter por Trump en el que niega haber pronunciado esas palabras. Sin embargo, diversas fuentes han confirmado que así fue. "El Ministerio se ha percatado de que el desmentido de Trump no ha sido categórico y de que solo se refería a Haití y no a la frase que pronunció en su totalidad", ha subrayado Pretoria.

Por último, Sudáfrica respalda las declaraciones de la Unión Africana y del grupo de embajadores africanos ante Naciones Unidas. "África está unida en su afirmación de la dignidad del pueblo africano y de la emigración africana", apunta la nota, que concluye defendiendo la necesidad de que las relaciones con Estados Unidos "se basen en el respeto y la comprensión mutuos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30