Sábado 14/04/2018.

Mundo

Sturgeon decidirá en 2018 sobre un segundo referéndum de independencia en Escocia

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, esperará al último trimestre de 2018 para decidirse sobre un posible segundo referéndum de independencia respecto de Reino Unido, una vez se aclaren los términos del acuerdo de salida de la Unión Europea. "Calculo que para otoño de este año tendremos más clara esta futura relación", ha declarado este domingo Sturgeon al programa de la BBC de Andrew Marr.

"Por entonces podré examinar la situación y emitir un juicio sobre los siguientes pasos correctos a tomar para Escocia", ha añadido Sturgeon.

La ministra principal de Escocia lleva meses solicitando a la primera ministra británica, Theresa May, "claridad absoluta" sobre las intenciones del Ejecutivo británico en el acuerdo de transición con la Unión Europea y ha reivindicado que cada uno de los Parlamentos en Reino Unido tengan la oportunidad de opinar al respecto.

"Creo que se requiere una claridad absoluta sobre los objetivos del Gobierno de Reino Unido", declaró Sturgeon en octubre, antes de reconocer que estaba cada vez más preocupada por las negociaciones del Brexit.

Sturgeon había pedido a May que le confirme que está tramitando con urgencia un acuerdo de transición de 2 años, que dicho acuerdo se va a establecer con respecto a la normativa actual de la Unión Europea y que la transición no llegará antes de marzo de 2019.

"Como sabe los habitantes de Escocia no votaron a favor de abandonar la Unión Europea y el Parlamento escocés ha dejado claro en varias ocasiones nuestra oposición a sus propuestas de abandonar el mercado único y poner fin a la libertad de circulación", reiteró en su momento Sturgeon a la mandataria británica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30