Viernes 08/12/2017.

Mundo

Sturgeon dice que "lo sensato" ahora sería permanecer en el mercado único y la unión aduanera

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha celebrado este viernes el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para pasar a la siguiente fase en la negociación del Brexit y ha defendido que ahora "lo sensato" sería optar por permanecer en el mercado único y la unión aduanera.

"El paso a la fase dos de las conversaciones es bueno", ha escrito Sturgeon en su Twitter después de que desde Bruselas llegara la noticia del acuerdo entre la primera ministra, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, incidiendo en que "el diablo está en los detalles y las cosas ahora se pone realmente duras".

"Si se está produciendo el Brexit (me gustaría que no ocurriera), permanecer en el mercado único y la unión aduanera es la única opción s sensata", ha sostenido la líder nacionalista.

Asimismo, ha recalcado que "cualquier arreglo especial para Irlanda del Norte debe estar disponible también para las otras naciones de Reino Unido".

Ya el martes, ante las dificultades de May para cerrar un primer acuerdo con Bruselas, Sturgeon había defendido que éste podría ser "el momento" para que la oposición y los defensores de un Brexit blando defendieran la continuidad de Reino Unido en el mercado único y en la unión aduanera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31