Lunes 05/12/2016.

Noruega

Mundo

Stoltenberg traslada en Utoya "el respaldo del mundo entero" a las víctimas de la matanza

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha comparecido ante los medios de comunicación en la isla de Utoya, escenario de la masacre más sangrienta de la historia reciente del país, para trasladar a las familias de las víctimas del tiroteo el respaldo del país, de los principales líderes mundiales y del mundo entero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Conocía a alguna de las víctimas y a sus parientes. Me está afectando profundamente y mi compasión no conoce límites", aseguró el primer ministro, en declaraciones recogidas por los principales medios noruegos.

Stoltenberg se personó en la isla para examinar de primera mano las consecuencias de la matanza perpetrada, presuntamente, por Anders Behring Breivik, quien ayer abrió fuego contra los presentes en la conferencia política que estaban desarrollando las juventudes del Partido Laborista, a la que habían acudido más de 700 personas, la mayoría niños y adolescentes.

"De parte de nuestro país, deseamos expresar nuestras mayores simpatías con las víctimas. La nación entera está detrás de vosotros", declaró Stoltenberg, visiblemente emocionado. "Los líderes mundiales, (el presidente de EEUU) Barack Obama y (el primer ministro británico) David Cameron me han pedido que les traslade que tienen su completo apoyo", añadió.

La cifra de fallecidos por el tiroteo se mantiene de momento en 84, mientras decenas de operativos peinan la pequeña isla y las aguas que la rodean en busca de cuerpos sin vida.

"He hablado con las víctimas", indicó Stoltenberg. "He escuchado desde gestos de heroísmo sin precedentes, hasta brutalidades como nunca me han contado en la vida". No obstante, "muchos de los afectados" han expresado al primer ministro su voluntad de seguir adelante.

"Me han dicho que no quieren tener miedo y que quieren volver a Utoya lo antes posible", declaró el primer ministro, quien informó de que se mantiene en contacto permanente con las principales agencias de inteligencia internacionales para actualizar la investigación posibles conexiones de otros países en relación con los atentados .

"Algunas pesquisas siguen su curso", declaró Stoltenberg. "Algunas de ellas van orientadas a la posibilidad de que exista alguna conexión internacional", señaló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31