Martes 21/08/2018.

Mundo

La demócrata Stacey Abrams, primera mujer afroamericana candidata a gobernadora en EEUU

El Partido Demócrata eligió este martes a Stacey Abrams como su candidata a gobernadora en el estado de Georgia, lo que la convierte en la primera mujer afroamericana candidata a ocupar dicho cargo en la historia de Estados Unidos.

Abrams, que ha sido líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Georgia, ha contado en su campaña con el respaldo de algunos pesos pesados del partido, como la excandidata presidencial Hillary Clinton o el senador Bernie Sanders, entre otros.

"Como mujer afroamericana, estaré haciendo algo que nadie más ha hecho", reconoció en una entrevista concedida a la CNN antes de imponerse en las primarias en Georgia, un estado tradicionalmente conservador.

Adams deberá medir sus fuerzas el próximo noviembre con el candidato republicano que salga victorioso de la segunda votación que el partido realizará en julio y que enfrentará al vicegobernador Casey Cagle con el secretario de Estado de Georgia Brian Kemp. Ambos candidatos han mantenido posturas de firmeza frente a la inmigración y en el caso de Cagle cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31