Miércoles 22/05/2019.

Mundo

Sri Lanka confirma las identidades de los responsables de los atentados del Domingo de Pascua

Las autoridades de Sri Lanka han asegurado este miércoles haber confirmado las identidades de los responsables de los atentados perpetrados el Domingo de Pascua en el país, que se saldaron con más de 260 muertos.

El portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekera, ha indicado que las pruebas de ADN han revelado que entre los terroristas suicidas estaba el líder del grupo extremista National Thowhid Jamaath (NTJ), Zaharan Hashim.

Hashim fue uno de los terroristas que se inmoló en el Cinnamon Grand Hotel de Colombo, uno de los hoteles atacados el 21 de abril, según ha informado el diario ceilandés 'Daily News'.

Por otra parte, ha indicado que el atentado contra la Iglesia de San Antonio fue ejecutado por Alahudín Ahamed, mientras que el perpetrado contra la Iglesia de San Sebastián fue obra de M.Hashtun.

El portavoz policial ha identificado al resto de terroristas como Mohamed Mubarak, Mohamed Ibrahim Ilham Ahamed, Mohamed Nazer Mohamed, Mohamed Ibrahim Inshaf y Abdul Latif.

Gunasekera ha señalado además que la última terrorista suicida era Fatima Jiffry --esposa de Ilham Ahamed--, y ha indicado que tres de los niños muertos en los ataques eran hijos de esta pareja.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado. El Gobierno de Sri Lanka sospecha que fueron ciudadanos ceilandeses --miembros de NTJ-- con el apoyo de una "red internacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30