Miércoles 26/09/2018.

Mundo

Al Sisi destaca la necesidad de mejorar el papel de Naciones Unidas

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, ha destacado este martes la necesidad de mejorar el papel de la ONU como base para un orden internacional "justo y eficaz".

Al Sisi ha afirmado que el orden internacional se basa en el equilibrio de "intereses y responsabilidades, el respeto a la soberanía del Estado y la difusión de una cultura de paz".

"Estos son los valores que dan forma a la visión de Egipto hacia Naciones Unidas, desde nuestra participación en el comienzo de la organización hace siete décadas, y durante los seis términos durante los cuales Egipto sirvió en el Consejo de Seguridad de la ONU, el último en 2016-2017", ha señalado el mandatario egipcio durante su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas.

El presidente también ha recalcado la necesidad de reconocer los fallos del sistema internacional que "afectan su desempeño y ensombrece su credibilidad ante los ojos de muchos pueblos", algo que el mandatario ha asegurado que ocurre particularmente en las regiones árabes y africanas.

"¿Cómo no culpar a un árabe por cuestionar la credibilidad de Naciones Unidas y los valores que proclama si su región está amenazada por la desintegración y el colapso del estado nación para dar paso a una ola de terrorismo?", ha señalado Al Sisi.

El mandatario egipcio también se ha referido al pueblo palestino, al que "se le negaron sus derechos legítimos de vivir en dignidad y paz en un estado independiente que refleje su identidad nacional, esperanzas y aspiraciones".

En cuanto a las crisis en Siria y Yemen, Al Sisi ha indicado que la única salida es la "restauración del estado nación, la preservación de su soberanía y las instituciones estatales".

"No cabe duda de que la región árabe es una de las más vulnerables a los peligros de la desintegración del Estado nacional y la creación de un entorno fértil para el terrorismo y la exacerbación de conflictos sectarios", ha manifestado Al Sisi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31