Lunes 18/12/2017.

Mundo

Al Sisi pide acuerdo entre israelíes y palestinos y recalca que hay que "superar la barrera del odio"

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha abogado este martes por un acuerdo para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos, resaltando que "es el momento de superar de forma permanente la barrera del odio".

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario egipcio ha manifestado que "los árabes siguen extendiendo su mano a la paz", añadiendo que un fin al conflicto "es necesario para restaurar la credibilidad de la ONU y del orden internacional".

"Sin duda, lograr la paz eliminaría una de las principales excusas que el terrorismo ha estado manipulando para justificar su proliferación en la región", ha dicho, recalcando que "la experiencia de Egipto demuestra que la paz es posible y un objetivo realista".

En este sentido, ha reiterado que el acuerdo debe contemplar la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital, argumentando que "es una condición previa necesaria para que la región entre en una nueva fase de estabilidad y desarrollo".

Al Sisi ha resaltado además que una solución al conflicto en Siria "pasa por una solución política consensuada entre todos los sirios que preserve las instituciones del país y amplíe su base política y social para incluir a todas las facciones de la sociedad".

"La manera de lograrlo es a través del proceso de negociaciones liderado por la ONU", ha dicho, rechazando "cualquier intento para manipular la tragedia en Siria para establecer zonas internacionales o regionales de influencia".

Asimismo, ha reiterado su apoyo a un acuerdo político "como única solución viable a la crisis que atraviesa Libia", advirtiendo de que el país "sigue haciendo frente a intentos de desmantelar el Estado y convertirse en un campo abierto para los conflictos tribales y las operaciones de las organizaciones terroristas".

"Egipto no permitirá que continúen los intentos para desafiar la unidad y la integridad del Estado libio o para minar las capacidades del pueblo libio", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que "esta misma lógica se aplica a la estrategia de Egipto ante las crisis en Irak y Yemen".

Por último, ha dicho que "es imposible ver un futuro para el orden regional o internacional sin un enfrentamiento definitivo con el terrorismo", abogando por "erradicar el terrorismo y eliminar sus causas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31