Lunes 12/08/2019.

Mundo

Al Sisi insta a la comunidad internacional a apoyar la transición en Sudán

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha instado este martes a la comunidad internacional a apoyar la transición política y la economía de Sudán, tras la caída de su veterano presidente Omar Hasán al Bashir después de semanas de protestas en su contra.

La comunidad internacional debería ayudar a "crear la atmósfera adecuada para una transición democrática pacífica que busca el pueblo sudanés", ha sostenido Al Sisi durante la inauguración de una cumbre sobre Sudán en El Cairo.

Según el presidente egipcio, también tiene un importante papel que desempeñar para aliviar la crisis económica que "representa un obstáculo real ante las ambiciones a las que aspira" Sudán.

Varios presidentes africanos, entre ellos los de Chad, Yibuti, Somalia y Sudáfrica, así como el presidente de la comisión de la Unión Africana, Mussa Faki, asisten a la cumbre, que seguirá a puerta cerrada.

Al Sisi recibió este lunes al jefe del Servicio de Seguridad e Inteligencia Nacional sudanés, Abu Bakr Demblab, quien le entregó una carta del jefe del Consejo Militar de Transición, Abdelfatá al Burhan.

Según la Presidencia egipcia, el mandatario trasladó a su interlocutor sudanés su aprecio por los esfuerzos que está haciendo la junta militar gobernante a la hora de afrontar la situación en el país, donde continúan las manifestaciones para reclamar un gobierno civil tras la salida de Al Bashir. Además, le expresó la disposición de Egipto de "ofrecer todo tipo de apoyo a Sudán".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31