Martes 21/08/2018.

Mundo

Siria anuncia un alto el fuego temporal en Al Hayar al Asuad para permitir la salida de mujeres y niños

Las autoridades de Siria han anunciado este lunes el inicio de un alto el fuego temporal para permitir la salida de mujeres, ancianos y niños del enclave rebelde de Al Hayar al Asuad, al sur de Damasco.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, este alto el fuego terminará durante la tarde de este mismo lunes, tras lo que "el Ejército reiniciará inmediatamente sus operaciones militares contra Estado Islámico".

Las Fuerzas Armadas del país árabe aseguraron el domingo haber logrado nuevos avances en el área y negaron que hasta la fecha se hayan producido evacuaciones de yihadistas de la zona.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, informó de la evacuación de miembros de Estado Islámico y sus familiares desde el campamento de desplazados palestinos de Yarmuk --controlado por Estado Islámico y ubicado en esta zona-- y otros puntos del enclave.

En su nota, el Observatorio señaló que un primer grupo de autobuses había salido de la zona "entre el silencio de los medios del régimen y ante la negativa de las autoridades (a reconocer las evacuaciones)".

El Ejército lleva semanas de ofensiva contra Al Hayar al Asuad, controlado en su mayoría por Estado Islámico y única zona de Damasco y sus alrededores que permanece fuera del alcance de las tropas leales al presidente, Bashar al Assad.

Al Assad, respaldado por Irán y Rusia, busca aplastar los últimos enclaves rebeldes asediados, aprovechando la derrota de los insurgentes en la región de Ghuta Oriental, que fue el último gran bastión de los rebeldes cerca de la capital.

Los rebeldes tienen una porción de territorio en el suroeste y el noroeste, y las milicias lideradas por los kurdos, respaldadas por los Estados Unidos, controlan una extensión del norte y el este de Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31